Como ya les avanzamos ayer, la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, AIC, reunió a las siete de la tarde a sus asociados. Tras los contactos, los industriales determinaron que realizarán una recogida de firmas con el objetivo de buscar apoyos a las alegaciones que se presentarán desde la asociación en contra del Borrador de la Norma del ibérico.

No decimos nada nuevo si afirmamos que el Borrador de la Norma no convence a los industriales de Guijuelo y esa sigue siendo la base de cualquiera de sus reuniones. Partiendo de ahí, en el día de ayer la Asociación de la Industria de la Carne de Guijuelo reunió a sus asociados y en esta cita se tomo la determinación de realizar las alegaciones oportunas, ya que se ven muy perjudicados por la Norma prevista por el ministerio.

El cambio de Norma,  perjudicaría muy seriamente a los intereses de los industriales de Guijuelo. Por eso, también decidieron en la asamblea de ayer, hacer una recogida de firmas tanto de asociados como de industriales de la zona, que apoyen los propósitos de la asociación ante el Ministerio, aunque no pertenezcan a la asociación.

La intención de la AIC es tratar de aunar todas las fuerzas posibles, para alzar una voz común, ratificada en las alegaciones que se presentarán, que van en la misma línea de las que reivindica todos los profesionales del sector ibérico al menos en Castilla y León, así como de todos los representantes políticos de nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *