La fiesta de Halloween, una ruta por los lagares, las setas y los calbotes, protagonistas del  fin de semana en los municipios de nuestra Comarca.Son muchas las actividades que tendremos durante este fin de semana en la Comarca.

En Fuenterreble. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Fuenterroble, Acasan y la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo han organizado una jornada micológica en la Vía de la Plata, que se llevará a cabo, este sábado, entre el Albergue de peregrinos y el Centro de Estudios y Desarrollo de la Vía de la Plata de Fuenterroble.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes a la que seguirá la salida al campo en grupos guiados. Al mediodía habrá una comida popular. Por la tarde a las cinco está prevista una asamblea general de socios de Acasan y a partir de las seis se podrá visitar la exposición de especies recogidas, a la vez que se comparte una conferencia sobre el mundo micológico. La jornada tiene un coste de cinco euros para los adultos.

Por su parte Sanchotello, celebra este sábado el día de los calbotes. Por la tarde se asarán las castañas en la plaza de la localidad. A las cinco de la tarde, se producirá el encendido de la hoguera, y media hora después, comenzará la degustación de los calbotes. La jornada finalizará a las diez y media de la noche con una fiesta especial en los bares de la localidad.

Por toro lado, La localidad de San Esteban de la Sierra, inaugura este sábado la Ruta de los lagares. El objetivo de esta iniciativa, es potenciar el patrimonio natural de la zona y además fomentar la práctica del deporte. Esta ruta, consiste en un recorrido circular de doce kilómetros en el que se podrán ver 11 de los lagares que se encuentran en mejor estado y además contemplar algunas de las vistas de la sierra.

Por último, otra actividad que se celebrará en las localidades de nuestra comarca, es la fiesta de Halloween. Es el caso de Ledrada que acogerá una serie de actividades esta tarde en el Salón del Ayuntamiento, dirigida a los más pequeños. Por su parte, Santa María del Berrocal, celebrará esta tradición, el sábado con una fiesta nocturna y el domingo con la fiesta infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *