Los municipios de la provincia adeudan casi 1,2 millones de euros al Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la provincia de Salamanca (Girsa) por la utilización del Centro de Tratamientos de Gomecello.Son alrededor de una decena de ayuntamientos no mancomunados de la provincia y siete mancomunidades los que han dejado de pagar facturas, según publica La Gaceta, algunas correspondientes al año 2009, atendiendo a los datos presentados por Girsa.

Las mancomunidades mantienen deudas que oscilan entre los 15.000 y los 250.000 euros de impagos que se han ido acumulando en los últimos años. Mientras que entre los once pueblos, que deben dinero, están:  Alba de Tormes, Béjar, Candelario, Los Santos y Guijuelo.

En cuanto a lo que hemos podido conocer de las cuentas de Guijuelo, el concejal de Medio Ambiente, Felipe Hernández, nos comenta que la situación es de estar prácticamente al día, salvo por algunos pagos que están aplazados.

Por lo tanto, en el caso de Guijuelo, se podría considerar que están al corriente de los pagos con GIRSA. Ya que las cantidades que se deben no corresponden a facturas de otros años, sino al trámite habitual de gestión de pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *