Dejémoslo estar, esta es la sensación que se está dando en Guijuelo, después de estudiar más detenidamente el borrador de la Norma de ibérico presentado por el Ministerio y que sigue sin convencer a nadie.Antonio Gómez fue uno de los industriales que acudieron a la reunión de IBERAICE en Madrid y ha declarado que el borrador está dejando en fuera de juego a la industria de Guijuelo.

La propuesta de Guijuelo y de la provincia de Salamanca, apoyada por el 78% de los presentes en la reunión, es que se mantenga la actual ley, tal y como está, pero que cumpla la normativa, puesto que el control y el cumplimiento de la ley ha sido el talón de Aquiles de este sector.

Las industrias parecen estar de acuerdo en esta última opción, aunque conocen que es difícil que rectifique el Ministerio y que finalmente no siga adelante el borrador propuesto para la Norma del ibérico, que supuestamente apuesta por la calidad, pero no lo hace, por el cuidado de la raza, pero no lo consigue. Unos valores por los que Guijuelo siempre ha apostado, la inversión en la calidad y en el cuidado de la raza ha sido y es un punto clave en el desarrollo de la actividad industrial de la Villa.

Lo que queda claro, como acabamos de escuchar, es que los industriales no están de acuerdo con el borrador y entienden que el ministerio ha lanzado un debate mal planteado desde la misma base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *