El Comercio regional propone que se mantenga un máximo de diez festivos de apertura comercial al año. Entre esos días se incluiría el jueves y sábado santo.

El Consejo Regional de Comercio ha aprobado su propuesta de apertura de festivos para el año 2013, aunque necesita el visto bueno del consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

La norma nacional obliga a los Gobiernos regionales a fijar en su territorio, al menos, diez domingos o festivos al año de apertura comercial, pero exige también que se permite abrir, siempre que se produzca la coincidencia de dos o más festivos continuados. Es decir, a partir de ahora, Jueves Santo será día de compras.

Entre las jornadas dominicales y festividades aptas para el comercio en el año 2013, se encuentran también el 7 de enero, declarado festivo por la Junta, y el domingo 13 de octubre.  Además,  se podrá abrir el 21 de abril, el 5 de mayo, día de la madre, el 7 de julio, primer domingo de las rebajas estivales; el 3 de noviembre; y los domingos 8, 22 y 29 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *