Continúan las reacciones en relación al nuevo borrador de la norma del ibérico que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha trasladado a las comunidades autónomas, productores e industria.La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha subrayó en el día de ayer en Valladolid en la inauguración de la VII Feria Expobioenergía, que el borrador sobre la nueva norma del ibérico  «no mejora la información al consumidor ni protege al sector». Además, indicó a Europa Press, que las nuevas denominaciones de Ibérico Extensivo e Intensivo «no clarifican al consumidor qué es lo que está comprando».

La consejera también ha cargado contra el establecimiento de una sola categoría de Bellota para aquella procedente de animales con una pureza del cien por cien, lo que supone «castigar y menospreciar a las otras dos». Por último,  Clemente ha insistido en que el factor racial era «una de las líneas rojas marcadas» y que «no se podían traspasar».

La consejería Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León celebrará hoy una reunión con el sector para presentar alegaciones conjuntas al borrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *