El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que espera que en un plazo de aproximadamente una semana pueda redactarse el borrador de una norma fácil de aplicar y que desarrolle un producto único.Según el responsable de la cartera de Agricultura y alimentación, las reuniones que están manteniendo con diferentes partes afectadas, van en el buen camino para buscar el equilibrio que propicie una regulación y por eso espera que la próxima semana pueda redactarse, según sus palabras “un borrador que potencie la raza ibérica para desarrollar un producto único de la gastronomía española como es el jamón».

También anunció que se conseguirá mayor transparencia en el sector y entre los consumidores para que todos los productores puedan seguir produciendo a través de una ordenación de utilización de las razas.

De cumplirse esta vez los plazos establecidos, la próxima semana estaría elaborado el borrador de la Norma del Ibérico, para así poder establecer un periodo de consultas y debatir con comunidades y denominaciones de origen para conseguir que la ley sea más eficaz para el desarrollo del sector.

Arias Cañete aseguró que se busca una armonización, buscando un denominador común que potencie la raza ibérica y garantice la pervivencia de la misma. Destacando que la nueva Norma tiene que ser fácil de aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *