San Esteban de la Sierra quiere potenciar su patrimonio natural y fomentar la práctica del deporte con la puesta en marcha de la Ruta de los lagares.El municipio de San Esteban de la Sierra inaugurara el próximo lunes  3 de noviembre, la Ruta de los Lagares Rupestres, un recorrido de algo más de 12 kilómetros, a lo largo de los cuales se pueden ver un total de 11 lagares y que tiene una dificultad media. El fin de crear esta ruta es para potenciar el patrimonio cultural, histórico y natural del municipio, además de fomentar el deporte, con rutas de senderismo o ciclismo.

Para esta iniciativa se han  colocado varios de paneles informativos. El primer panel del recorrido contará con la tecnología QR, que permite descargar en el teléfono móvil las coordenadas donde se encuentran los lagares y otros datos de la ruta. También se han realizado trabajos forestales en la zona, de la creación de miradores y colocación de bancos y mesas en algunas zonas del recorrido. Para ello, se ha realizado una inversión cercana a los 6.000 euros, de los que el 70 por ciento serán financiados a través de una subvención del Grupo de Acción Local Adriss.

En las próximas fechas, se prevé la creación de la página web, www.sanestebanrutalagares.com, con información de la ruta y del municipio, además se harán trípticos, que se podrán obtener en el Ayuntamiento y en los negocios locales. También se quiere aprovechar esta ruta en 2013 para realizar la Fiesta de la Vendimia, elaborando vino en los lagares como se hacía antiguamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *