Comienza la campaña habitual de vacunación contra la gripe estacional y el neumococo 2012, por lo que los grupos de mayor riesgo podrán empezar a pedir su cita a través del servicio automático de teléfono en el 923 58 10 82, a partir de la semana que viene.

El servicio automático de atención médica incluirá en breve una opción para solicitar la cita para vacunación de la gripe a través del teléfono 923 58 10 82. Este sistema pretende evitar aglomeraciones de personas que quieran vacunarse de la gripe estacional que se administrará a los grupos de mayor riesgo, en los que la enfermedad es potencialmente grave. El Centro de Salud de Guijuelo comenzará a administrar a partir del día 22 de octubre.

Por lo tanto las dosis de prevención frete a la gripe común estarán listas para administrarse a los vecinos de Guijuelo y la comarca siempre pidiendo cita previa a través del teléfono 923 58 10 82.

Las vacunas son recomendables para los grupos de mayor riesgo, en los que la enfermedad es potencialmente grave, es decir, los mayores de 60 años, los adultos y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, embarazadas en segundo y tercer trimestre, personas con discapacidad y las que estén en Centros Asistenciales.

Pero además, se recomienda adoptar medidas higiénicas sencillas como la protección al toser o estornudar y el lavado frecuente de manos, para evitar su transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *