La provincia de Salamanca recibirá 24,33 millones de euros de inversión en los Presupuestos de la Junta para 2013. La mayor partida ira destinada a la construcción del Hospital de Salamanca y para el  tercer centro escolar en Carbajosa de la Sagrada.

Salamanca es la cuarta provincia en inversiones brutas de la Comunidad, según la partida de inversión realizada en el Proyecto de Presupuestos de Castilla y León presentados por la Junta. Así, nuestra provincia recibirá el próximo año una partida de 24,33 millones de euros, por detrás de León, Valladolid y Zamora.

En el apartado de carreteras y transporte.  La carretera que une La Alberca con Tamames recibirá una inyección de 3,185 millones de euros, otra carretera que recibirá una inversión, es el tramo que une Alba de Tormes y Fresno Alhándiga.

En el apartado de vivienda. La sociedad pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística invertirá 1,447 millones de euros en el desarrollo de siete promociones para construir 613 viviendas protegidas en localidades como Aldeatejada , Cantalpino, Ledrada, Peñaranda, Sanchotello,  Anaya de Alba y Santibáñez de Béjar, todas ellas ya en marcha.

Por último, en lo referente a Sanidad y Educación, la mayor partida  va destinada para continuar la construcción del complejo hospitalario de Salamanca, con un montante de  8,4 millones de euros mientras que el tercer centro escolar en Carbajosa de la Sagrada se llevará 3,2 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *