Fomento retoma la idea de activar las conexiones ferroviarias de transporte de mercancías, de este modo entre las peticiones realizadas por España, están incluidas las líneas con Ávila y el eje León-Salamanca-Plasencia.

La titular de la cartera de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que su intención es aumentar la cuota del transporte de mercancías a través del tren.

La idea incluiría la recuperación de la Vía de la Plata, después de que se cerrara en los años 80, así lo demuestra la inclusión de este trayecto en las enmiendas realizadas para el diseño de la red transeuropea.

De este modo se quiere dar una vuelta al transporte de mercancías en nuestro país, potenciándolo para que el porcentaje de los portes que se realizan por este medio superen las cifras que actualmente están alrededor del 3% y alcancen el 10% en el año 2020.

Una de las premisas importantes para lanzar este proyecto es conseguir la financiación de Europa, aunque el Plan de Infraestructuras para el Transporte y la Vivienda, ha marcado el año 2024 para realizar sus próximas actuaciones.

Por lo tanto, según publica El Adelanto, la negociación en el seno del plan Conectando Europa, con 37.000 millones para desarrollar la red de transportes europea, será fundamental para el futuro de los planes del Ministerio de Fomento, también en materia de trenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *