El pasado jueves el Ayuntamiento de Guijuelo celebró una sesión ordinaria del pleno en la que se aprobaron los presupuestos para el año en curso, que fijan el montante de los ingresos en 8,4 millones de euros.

Las cuentas del año 2012, según sus presupuestos, han quedado aprobadas en la última sesión plenaria. En estas cuentas queda patente el trabajo en el ajuste realizado por el Equipo de Gobierno en este y en el pasado ejercicio, que dejan las cuentas en los límites mínimos, sin que el Ayuntamiento haya tenido que perder ningún tipo de servicio, garantizando el bienestar de los ciudadanos, según ha declarado Luis Picado, concejal de Economía.

En el apartado de inversiones, el Gobierno local ha decidido mantener en un segundo plano las grandes actuaciones, centrando su atención en obras de mantenimiento y adecuación de la Villa, especialmente enfocada hacia la mejora de calles, que permitan adecentar algunas de las zonas más necesitadas de la localidad.

Una vez conocida la cifra total reflejada en presupuesto de 2012 se puede comprobar una  retracción del total si lo comparamos con el ejercicio anterior. El presupuesto se ha reducido en torno a un 4,5%, puesto que al año pasado el presupuesto ascendía a 8,8 millones de euros y en este ejercicio se fija en 8,4 millones de euros.

Por su parte, el pleno también aprobó las fiestas locales de 2013 que se fijan para el 13 de febrero, miércoles de ceniza y para el lunes 19 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *