La Junta de Castilla y León ha decidido retirar la financiación destinada a las reformas de los centros educativos, de esta forma la Diputación de Salamanca se queda en solitario para hacer frente a este tipo de subvenciones.

La Junta de Castilla y León no realizará durante este año su aportación al convenio para la realización de obras en los colegios de los pueblos. Hasta el momento venía aportando 150.000 euros bianuales que deberá asumir en solitario a partir de ahora la Diputación de Salamanca en el caso de las obras en los municipios menores de 20.000 habitantes.

De esta forma seguirán siendo los Ayuntamientos los que sigan, si no cambia la ley, haciéndose cargo del mantenimiento de los colegios, sin poder hacer frente a otras obras que no son de su competencia.

De esta forma al Ayuntamiento de Guijuelo no le afectará en exceso, la decisión tomada por la Junta, ya que tendrán que seguir haciendo frente al mantenimiento de los centros educativos. Aún así, las ayudas siempre han sido bienvenidas a la hora de afrontar algunas reformas, aunque lo que si quería dejar claro Cortes es que algunas obras no puede hacerlas el Ayuntamiento ya que no son de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *