La comarca contará este fin de semana con diferentes propuestas festivas que llegan a las localidades de Ledrada, con la Virgen de la Yedra, Fuentes de Béjar y Pizarral que honrarán a la Virgen del Rosario y Santibañez de Béjar que celebrarán sus fiestas en honor a la Virgen de Valparaiso.

Ledrada contará este fin de semana diferentes actos festivos, que comenzarán el sábado con los preparativos de una fiesta que se celebrará el domingo. Entre los actos, destacan la misa, el baile de los mayordomos y la subasta de productos típicos. Los vecinos de Ledrada honrarán de esta forma a la Virgen de la Yedra, centrándose principalmente en los actos religiosos, que tendrán el mayor punto de atención en la celebración de la Boda de la Virgen, que se realizará como es costumbre en la ermita.

Por otro lado Fuentes de Béjar y Pizarral contarán con propuestas festivas en honor a la Virgen del Rosario.

De este modo en Fuentes de Béjar concentrarán la mayoría de sus festejos el domingo, comenzando por la mañana con los actos religiosos y la tradicional subasta del tálamo. El tálamo consiste en una tradición religiosa de la localidad de Fuentes de Béjar, en la que los hijos del pueblo pujan por artículos de todo tipo, recopilados en el propio municipio. El dinero recaudado, es esta especie de subasta, se destina para sufragar el cuidado y mantenimiento de la imagen de la Virgen del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario también se celebra en Pizarral, aunque estas fiestas darán comienzo mañana, en el día de hoy tendrán una discoteca móvil. El sábado destaca una actuación de magia por la tarde y la verbena de la noche. Se cerrarán las fiestas el domingo con los actos religiosos de la mañana, los castillos hinchables por la tarde y el fin de fiesta que tendrá lugar a las siete de la tarde.

El programa más extenso de las fiestas le corresponde a las de Nuestra Señora de Valparaiso de Santibañez de Béjar, comenzando en el día de hoy y alargándose hasta el martes 9 de octubre.

En la programación festiva destaca para el día de hoy la presentación de las peñas a las ocho de la tarde y la orquesta de final del día. El sábado contarán con la tradicional Izada del Mayo por parte de los quintos y una carrera popular de cuatro kilómetros, además de realizar la subida de la Virgen hasta la iglesia que será la que marque el inicio oficial de las fiestas de Santibañez.

El domingo, como no podía ser de otra forma, contará con diferentes actos religiosos por la mañana, a las cuatro y media de la tarde se realizará una corrida de toros en la plaza de la ermita y por la noche música con la orquesta Berlín.

Para el lunes destaca la puja por subir la imagen de la Virgen a su trono y la subasta de productos de la tierra, a mediodía habrá una paella para todos los vecinos y amigos del pueblo que se culminará con la actuación del  Mariquelo, cerrando los actos programados para este día la música nocturna.

El último día de fiestas contará con diferentes campeonatos y concursos, y por la noche una discoteca móvil con karaoke y fin de fiesta de madrugada con una chocolatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *