Sube el desempleo un 4,4% en Salamanca situándose la cifra de parados en la provincia 34.539. A nivel nacional el paro supera los 4,7 millones de personas sin empleo.

Sigue subiendo la cifra de desempleo en la provincia de Salamanca. En concreto, en el mes de septiembre, el número de personas sin trabajo en Salamanca ha aumentado en 1.460, o lo que es lo mismo, un 4,4%.

Del total de parados, 16.039 son hombres y 18.500 mujeres, mientras que la cifra entre los menores de 25 años se ha elevado hasta los 3.979 en la provincia de Salamanca.

La causa principal de estos datos se encuentra en el final del verano y en el paro registrado en el sector servicios, que ha dejado sin trabajo en el mes de septiembre a 1.436 personas en Salamanca. La provincia es la tercera de la región con mayor aumento en septiembre, solo superada por Palencia y Soria.

En lo que se refiere al territorio nacional, el paro ha subido en el mes de septiembre en 79.645 personas, situándose la cifra en 4.705.279 personas, según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *