Entra en vigor el Plan PIVE, para mejorar la situación del sector del automóvil, con una ayuda de 2.000 euros para la adquisición de un nuevo  automóvil.

Desde hoy, entra en vigor  el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, plan PIVE, con el propósito de reducir la caída de ventas de automóviles. Un sector muy castigado por la crisis.  Desde hoy lunes, ha entrado en marcha la ayuda de 2.000 euros, propuesta por el Gobierno Central, para los usuarios que adquieran un nuevo automóvil.

Esta ayuda, llega en un momento donde  el mercado automovilístico ha cerrado el mes de  septiembre con una caída del 38% en las ventas en España. Las ventas de coches en los concesionarios siguen cayendo y en el mes de septiembre la situación se ha agravado en gran parte  por la subida del IVA del 18% al 21% que entró en vigor el 1 de septiembre.

El Plan PIVE del Gobierno, que se aplicará  hasta el 31 de marzo o hasta que se agoten los fondos, contempla una ayuda de 2.000 euros, 1.000 aportados por el Ejecutivo y los otros 1.000 euros, aportados por las marcas, para la adquisición de un automóvil catalogado con las etiquetas A ó B de eficiencia energética con un precio máximo de 25.000 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *