En estos momentos en los que se debate abiertamente, en nuestro país, sobre la división o la unión territorial, en Castilla y León continúan trabajando en la que será la nueva ley de Ordenación de servicios y territorio.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha manifestado con rotundidad a la hora de establecer el plazo máximo para definir la nueva ordenación territorial de la Región. El presidente ha afirmado que la nueva ley de ordenación es “radicalmente municipalista» y de la misma forma ha añadido que la norma regional no dependerá si se fija una normativa estatal o esta no llega. En Castilla y León la nueva ley estará lista antes del 31 de diciembre de este año y adelantó, que se prevé que el Gobierno central tendrá lista la fórmula a nivel nacional antes de noviembre.

En estos momentos, en el que se ha abierto un periodo de alegaciones, el proyecto de ordenación apuesta por mantener el actual mapa de municipios y su principal objetivo es mejorar los servicios públicos en el ámbito rural, ofreciendo una posibilidad para la viabilidad de nuestros pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *