Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, defiende que aunque es una “cabronada”, cualquier incremento de impuestos, aunque estas medidas se tienen que adoptar para poder ofrecer servicios públicos en la Comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado en declaraciones a Onda Cero que el incremento del céntimo sanitario es una “cabronada” pero según sus palabras se trata de tan sólo 4,8 céntimos del euro y medio que se paga de media por el carburante.

A pesar de las declaraciones del presidente de la Junta, el impuesto se mantendrá durante el siguiente ejercicio, aportando a la Gobierno Autonómico 80 millones al año de ingreso extra.

Además según se desprende de sus palabras, Juan Vicente Herrera, deja abierta la puerta a recuperar algún tipo de impuesto como el de Sucesiones y Donaciones que se eliminó hace varios ejercicios, para los presupuestos  regionales de 2013, en los que se mantendrán medidas tributarias sobre otras tasas de mayor repercusión social.

Herrera aprovechó la ocasión para pedir disculpas por algunas de las decisiones que se han tenido que adoptar, aunque justificó que se tratan de medidas extraordinarias como las del incremento de las tasas universitarias.

También añadió que Castilla y León ha aguantado hasta este año para la adopción de este tipo de medidas y poder  sacar adelante los grandes servicios públicos que gestiona la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *