El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 192 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 38,71% de su capacidad total.
Como es habitual, en esta época del año las lluvias no son abundantes y gracias al agua acumulada durante los primeros meses del año, parece que tenemos suficiente agua, aunque con datos bastante peores que los del año pasado por estas fechas, contando con casi un 18% menos de agua y también peores que los de la media de los últimos diez años, con más de un 10% menos de agua.
En la actualidad el embalse está perdiendo en torno a 3 hectómetros cúbicos semanales, bajando en esta proporción el nivel del embalse.
Este año, las precipitaciones no están siendo muy abundantes por eso y a pesar de que el embalse de Santa Teresa se encuentre sin graves problemas en cuanto al agua acumulada, no está demás recordar que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.
Los datos también son preocupantes en algunos puntos de nuestra comarca como en Puente del Congosto donde la presa del Ruso que abastece a la localidad ha dejado de funcionar como consecuencia de la falta de agua, lo que ha obligado al Ayuntamiento a buscar otras medidas, entre las que figura la puesta en marcha este año de un sondeo que ha garantizado el abastecimiento en la localidad durante el verano.