La Junta de Castilla y León continúa trabajando en la nueva división territorial, basada en unidades básicas de ordenación y servicios. El último paso dado se fija en el acuerdo entre los presidentes del PP en Castilla y León, tras su reunión mantenida en el día de ayer.

El presidente de la Junta de Castilla y León junto a los presidentes provinciales del PP se reunieron en el día de ayer para continuar matizando la nueva división territorial de la región. Esta cita acabó con un acuerdo de mínimos para potenciar la agrupación voluntaria de las actuales mancomunidades, que pasarían a conformar entes de interés comunitario y tendrían un ámbito geográfico de actuación equiparado a las unidades básicas, prestando así sus servicios apoyados con subvenciones de la Junta.

Uno de los aspectos claves es el que hace referencia En cuanto al ámbito geográfico, éste tendrá que coincidir básicamente con la determinación territorial que establezca la Junta, que por el momento se vienen denominando como unidades básicas de ordenación y servicios del territorio. Eso sí de momento habrá que esperar a la subdivisión del territorio que aún no está concretada, aunque el compromiso de la propia Junta es que este proyecto verá la luz antes del 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *