El mes de Septiembre significa la vuelta al colegio para los estudiantes, pero durante el curso también tendrán momentos para vacaciones, antes de finalizar el curso.

Después de preparar el material escolar el pasado 10 de septiembre iniciaron el curso los alumnos de educación primaria, el jueves 13 fue el turno de los de secundaria, mientras que los de ciclos medios volverán a las aulas el 24 y el 29 lo harán los de enseñanza superior.

Pero en el calendario escolar también hay tiempo para el ocio, la primera de las fechas festivas llegará el viernes 12 de octubre fiesta nacional. El mes de noviembre no se irá a clase el jueves día 1, día de Todos los Santos, y tampoco será lectivo el día siguiente el 2, con motivo de la celebración del día del docente.

En el mes de diciembre el jueves 6 con motivo de la Constitución Española y desde el 22, hasta el 31 por vacaciones de Navidad no habrá clases, así como desde el 1 hasta el 7 de enero. Volviéndose a reanudar las clases el martes día 8 de enero.

La festividad de carnaval se celebrará los días 11 y 12 de febrero. Mientras que las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 28 de marzo y durarán hasta el 5 de abril.

Otros días en los que tampoco habrá clases serán el martes día 23 de abril al ser el Día de la Comunidad Autónoma y el miércoles 1 de mayo con motivo de la fiesta del trabajo.

Los finales de curso serán en Junio, el día 7, para 2º de Bachillerato, el 14 para grado superior de formación profesional y el día 21 para educación primaria, 1er curso de Bachillerato, y Ciclos formativos Medios y Superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *