El fútbol es un deporte donde nada hay escrito, donde lo previsible no existe. Muchos daban por muerto, antes de tiempo, al C.D. Guijuelo, pero en el fútbol y en el mundo del deporte, hasta el pitido final todo es posible.

El conjunto guijuelense, volvió a sacar una vez más el orgullo, el trabajo, el sacrificio, dejando claro, que a pesar de las adversidades, es el C.D. Guijuelo, y no va a dar un partido por perdido.

Los de Sito, sumaron su primera victoria, en liga, además a domicilio, ante un conjunto como el Caudal Deportivo, que no conocía la derrota esta temporada. Los guijuelenses, no hicieron un encuentro brillante, pero supieron leer el partido y aprovechar sus ocasiones de gol, además si tienes un delantero como Hugo Salamanca en punta, todo es más fácil, porque el primer balón que toca en zona de ataque, casi siempre va para dentro.

El partido no fue fácil, el Caudal basaba todo su juego, en el balón largo, buscando la diagonal de su extremo, a su hombre más adelantado y la segunda jugada, pero esta estrategia no le funcionó al equipo local. Los asturianos, hacían daño a balón parado, y siempre con el protagonismo de Prosi. De sus botas partió la jugada con más peligro para los locales, corner botado por la parte derecha, que remata Rojas de cabeza y al que responde Montero con una gran intervención.

Con el paso de los minutos, el Guijuelo fue encontrado su juego, en gran parte, cuando pasaba el balón por las botas de Miguel Herránz, Valero o Chema. En el minuto 39, iba a llegar el premio del gol, en la primera ocasión para los de Sito.  Buena jugada entre Valero y Miguel Herránz que termina en un buen centro sobre Hugo Salamanca, que de disparo raso supera a Segura haciendo el 0 a 1. El Guijuelo pudo hacer el 0 a 2 en una jugada magistral de Ochoa, pero su disparo lejano intentando sorprender a Segura se marcha al larguero.

En la segunda mitad, el Guijuelo se limitó a controlar el partido y a buscar sus ocasiones a la contra. Los asturianos seguían llevando peligro a balón parado y con alguna jugada aislada. Lo más destacable fue un centro de Nacho Calvillo que termina con un remate de López que despeja Montero y un remate del mismo protagonista que se marcha a las nubes. El Guijuelo también tuvo sus ocasiones, en el 74 Hugo Salamanca se inventa un jugadón marchándose de varios rivales, pero su disparo se marcha alto por muy poco. En los últimos instantes, el Caudal lo intentó y tuvo su oportunidad al filo del final del partido en una falta botada por Prosi que se marcha alta. Al final los puntos se los llevó el C.D. Guijuelo, que a pesar de las adversidades suma 4 puntos de 6 posibles.

Un comentario en «El Guijuelo saca su orgullo y vence en Mieres»
  1. Me gustaría saber si vais a ofrecer en directo el partido de hoy a las 20.00 horas en la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *