Algunas localidades de la comarca comienzan sus fiestas patronales este fin de semana, como Aldeavieja de Tormes o San Esteban de la sierra, en el caso de Cespedosa y Gallegos las festejos ya están en marcha.

Pues bien, hoy a las seis de la tarde tendrá lugar en Cespedosa de Tormes un pasacalles con trajes típicos acompañados de música folklórica, a continuación una romería en honor a la Virgen de Carrascal, por la noche a eso de las diez y media pregón de fiestas y presentación de las reinas y damas 2012 y para terminar la jornada un baile a cargo de la orquesta enigma.

Por otro lado Aldeavieja de Tormes arranca hoy con sus festejos con el tradicional chupinazo, ya por la noche a las diez y media verbena amenizada por la Orquesta Esencia y para terminar a las dos de la mañana concurso de baile. En Tornadizos a las diez de la noche tendrá lugar la presentación de las damas seguida de una cena de socios, a las once actuación de la Verbena nuevo mundo y como colofón un concurso de disfraces.

En cuanto al fin de semana, San Esteban de la Sierra ofrece un campeonato de cartas, seguimos con Aldeavieja que tiene preparados juegos, bailes y una exposición de fotos y en Cespedosa encontramos diferentes actividades para todas las edades como grand prix con vaquillas, concurso de disfraces, juegos tradicionales, baile y demás, lo más destacado en Tornadizos gran novillada parque, infantil para los más pequeños y discoteca móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *