Numerosos pueblos de nuestra comarca están en medio de los preparativos de sus fiestas, este es el caso de Aldeavieja, El tornadizo y Cespedosa que centrarán la mayoría de sus actos festivos durante el fin de semana.En Aldeavieja comenzarán sus fiestas este fin de semana contando con bailes y diferentes propuestas para niños y adultos.

También comenzarán las fiestas el próximo viernes en El Tornadizo, aunque ya han contado con actividades el pasado fin de semana.

Por otro lado, la cercana localidad de Cespedosa comienza sus festejos patronales el próximo jueves con una programación que se extenderá hasta el viernes 14 de septiembre. Destacando  la tradicional romería con la Virgen del Carrascal, capea popular, juegos tradicionales y una comida para todos los vecinos.

El jueves y como previo de las fiestas se realizará la presentación de las peñas en la Plaza Mayor y el viernes comenzarán los festejos a las seis de la tarde concentrándose  los vecinos en la plaza Mayor, para dirigirse a la ermita, donde realizarán la subida de la Virgen del Carrascal, que comenzará a las siete de la tarde.

A las once y media de la noche, el público acudirá de nuevo en la plaza Mayor, donde tendrá lugar el pregón y la elección de la reina de las fiestas. La orquesta Enigma se encargará de la música en directo a partir de las doce de la noche.

Los festejos continuarán el sábado con una capea popular en El Mirador, mientras que el domingo será el día de los juegos tradicionales y la fiesta de la espuma.

Se ha reservado la fecha del lunes 10 para hacer una comida popular en la Plaza de la Cruz y se cerrarán los actos festivos el viernes 14 de septiembre con el regreso de la patrona a la Ermita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *