El C.D. Guijuelo renace dejando una gran imagen

El C.D. Guijuelo se estrenó en la liga sumando un punto ante el C.D. Ourense, en un choque donde los de Sito, merecieron mucho más por el juego desplegado durante los 90 minutos.

Tras lo sucedido en las últimas semanas, el C.D. Guijuelo era una incógnita. Se ha hablado más de los temas instituciones, de fichajes y de futuro que de lo propio deportivo y por eso nadie sabia como iba a responder el equipo de Sito.

El Guijuelo llegaba a esta segunda jornada, con muchas dudas, pero con paso de los minutos se fueron eliminando, porque el conjunto entrenado por Sito, fue el claro dominador del encuentro, además desplegando un gran juego. En los primeros minutos, el Ourense supo aprovechar del desconcierto y de la falta de partidos de los locales, y así en su primera oportunidad sacó partido de la acción de Sanginés, que beneficiado por un fallo defensivo, se plantaba solo ante el guardameta Montero y con un disparo raso abría la cuenta. Tras el gol el equipo de Luisito se echó para atrás, despertando el Guijuelo, recordando poco a poco al equipo de la temporada pasada.

La primera oportunidad de los guijuelenses llegaba a los 19 minutos, en un disparo de Ochoa que sacaba la defensa rojilla. El Guijuelo controlaba el partido, y encontraba su mejor juego, sobre todo cuando entraba en juego, el mejor del encuentro, José Romero, un jugador de otra categoría, que volvió a demostrar su valía. Con el paso de los minutos, llegaban las ocasiones, una jugada entre Romero, y Ochoa, acaba con un disparo de Hugo Salamanca, que acaba despejando el defensa Campillo. Ya al borde del descanso, Manu Moreira pudo sumar el gol del empate, tras una salida fuera del área del guardameta Pato, pero su remate se marcha rozando el palo.

En el segundo período, de nuevo el Guijuelo mereció más. Los de Sito, creyeron en todo momento en su fútbol y tras sumar varias ocasiones de gol, el premio del gol a falta de cuatro minutos para el final, centro de Valero desde la izquierda que remataba Tejedor de cabeza, para hacer el gol de la igualada. Tras el tanto, el Guijuelo lo intentó, pero sin poder perforar la portería defendida por Pato. Al final un punto para los de Sito, que dejaron una gran imagen en su debut, incluso poniendo a la afición en pie, cosa, que por estas tierras, se ven muy pocas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *