En Radio Guijuelo siempre hemos defendido que la pretemporada es sólo un proceso de preparación, que no sirve para mucho más, con buenos o con malos resultados en los partidos, lo importante es la carga de trabajo. Partiendo de esta base y teniendo en cuenta que el comienzo de la liga está a la vuelta de la esquina, a día de hoy se puede afirmar sin temor a equivocarse que el C.D. Guijuelo necesita mejorar. Los fichajes no llegan por tanto el trabajo de preparación de la plantilla no se puede realizar al completo y eso siempre es un problema, pero no es el único: la portería tiene un overbooking innecesario, la defensa necesita refuerzos, el centro del campo no tiene peso y el ataque que parecía lo único cerrado, ya no lo está una vez que la lesión de Ballesteros le dejará, con toda probabilidad, fuera y que Garban aún necesita tiempo para su recuperación. Y si a todo lo dicho se le suma la apuesta nula por los chicos de cantera, a pesar de las buenas intenciones iniciales. Pues eso, la fotografía en la presentación del Guijuelo, deja a todas luces una imagen poco halagüeña y la liga empieza en menos de dos semanas.

Y con un cuadro así, nada parece funcionar. Es que ni la afición está aún enganchada. Ayer en la presentación del equipo la grada presentaba una flojísima entrada, en el Municipal no se llegó a los 200 espectadores, de los que un buen número eran seguidores del Cacereño.

Ante esta coyuntura, queda claro que en el Guijuelo queda mucho trabajo por hacer, tanto en el campo como en los despachos y sólo espero que cuando empecemos a hacer los deberes, a estudiar en la liga, sea tarde, aunque peor sería reengancharse cuando ya hayan pasado los exámenes.

En cuanto al partido de ayer, poco o nada, dos rivales con poca enjundia, pocas ocasiones, poco juego, poca deportividad, en la grada poca gente y aunque para gustos hay colores, a nosotros no nos gustó nada. Por cierto el Guijuelo perdió dos a tres. Para los locales marcaron Manolo y Juanmi, mientras que en el Cacereño empató de penalti, que no fue, Santi Amaro, volvió a empatar Valverde y el resultado final lo puso Chapi, ayudado por el guardameta Molina, que como muchos en el Guijuelo no tuvieron su día.

A pesar de todos los pesares, aunque no lo parezca esto no es más que un entrenamiento del Guijuelo que al mister le gustó hasta el minuto 30 y que continúa reclamando más refuerzos, como viene haciendo en cada momento que tiene oportunidad, ayer no fue una excepción.

Todos parecen tener claro que el Guijuelo este año no acaba de arrancar y la preocupación del mister se palpa.

Esperemos que los refuerzos lleguen cuanto antes, el equipo arranque y que no nos pille el toro. Por cierto nosotros le contaremos todo lo que tiene que ver con el CD Guijuelo a partir de septiembre, cuando regresemos de unas merecidas vacaciones.

Un comentario en «Necesita mejorar»
  1. Está clarísimo que el equipo está por hacer, nadie lo duda. Lo ideal es tener ya el equipo prácticamente hecho. Pero a ver si se nos olvida, que somos muy dado a ello, lo que ha pasado este verano. Los recursos que tenemos este año son los que son.
    Vamos a ver….yo tengo un presupuesto para ropa de 200 euros. Necesito 2 camisas, un pantalón y unos zapatos. Me gusta vestir bien, no me conformo con cualquier cosa. En plena temporada no puedo comprar lo que quiero, no me llega. Espero a las rebajas. En las rebajas, no queda al precio que puedo pagar lo que a mi me gustaba en primera opción. Hay una camisa y un pantalón que los he echado el ojo y que me vienen que ni pintados. Pero en las primeras rebajas tampoco me llega. Tengo que esperar a las segundas rebajas a ver si hay suerte y no llega uno y me lo quita. Si me falla ese pantalón, tengo echado el ojo a otros 3 que no me gustan tanto pero que son buenos. ¿Qué harías tú? ¿Te fundirías esos 500 euros en plena temporada en prendas que te puedes permitir pero que no te gustan o esperarías con el ojo avizor a que llegue una buena ocasión en comprar bueno, bonito y barato??
    Por lo tanto…vamos a tener paciencia. Evidentemente esto no es lo ideal. Ya no tenemos presupuestos de 1.000.000 de euros, ni tan siquiera de 840.000 como el del año pasado. Hay mucho jugador todavía en el mercado. De todos los colores, buenos, regulares y malos. Si de momento solo nos permitimos firmar malos, creo que merece la pena esperar. Y REPITO, Y QUE QUEDE BIEN CLARO: NO ES LA SITUACIÓN IDEAL PARA HACER UNA PRETEMPORADA. Pero es lo que hay. Nos costará bastante entrar en competición, como le pasó a la Unión el año pasado. Pero la liga es muy larga y nosotros no tenemos urgencias como las tiene la Unión. Que no se nos olvide, somos el Guijuelo. Nuestro objetivo es la permanencia. Por favor, tengamos paciencia.
    Probablemente nos falte casi medio equipo titular. Yo creo que necesitamos dos centrales, uno de ellos polivalente, que pueda actuar también de lateral zurdo y a ser posible que sepan subir el balón, al menos uno de ellos, condición indispensable para hacer el fútbol que quiere el mister y seguir con la misma vocación que el año pasado. Necesitamos como el comer un pivote defensivo que rasque en el centro del campo. Un Itu no creo que encontremos. Si no se encuentra algo mejor, que no es fácil, Eloy nos podría venir de perlas. Necesitamos también un perfil zurdo. Tenemos sobrecarga de extremos o interiores diestros, la verdad que para mi gusto bastante buenos pese a su modestia. No veo a Juanmi de titular, que es el único que tenemos. El año pasado tampoco tuvimos zurdo, Eneko no lo era pero era un especialista en jugar en esa demarcación. Y por último, con la desgracia de Javi (mala suerte) tenemos que fichar un delantero, el puesto más difícil de encontrar. Creo que a Garban todavía le queda, si estuviera para un mes, yo ya no ficharía ahí. Y en esto de los delanteros, no es como con los demás puestos. Los buenos están cogidos. No esperemos a nadie, como he leído por ahí, que te asegure 10 goles. Primero porque en 2ª B no hay nadie que te los asegure, aunque si hay muchos que los puedan meter, y quizás Hugo y Garban sean dos de ellos. Fijísimo que Javi lo era.
    Por lo tanto, ruego PACIENCIA. Que se leen por estos foros de dios mucha tontería derrotista. Fundamental saber quienes somos. Eso lo primero. Y después mirarnos un poquito el ombligo. La respuesta del público en la presentación de ayer, simplemente penosa. Y luego nos ponemos a exigir, que eso se nos da muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *