Este fin de semana han sido muchos los eventos previos a las fiestas, a los que se sumó la apuesta de algunos comercios de Guijuelo por abrir hasta las doce de la noche. Esta apuesta no ha tenido la aceptación esperada por los regentes de los negocios que esperan pueda tener mejor asistencia en próximas ediciones.

La propuesta de quince comercios de Guijuelo de abrir en horario nocturno el pasado viernes ha funcionado, pero no con la aceptación que quisiesen los comerciantes que habían realizado un esfuerzo por mantener sus locales abiertos ofreciendo descuentos y regalos a todos los que se animasen a comprar desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche.

Durante las primeras horas acudio mucha gente a los establecimientos, aunque después los compradores se fueron animando , resultando una propuesta que podría repetirse en otras fechas, creando un hábito y con la participación de más comercios.

Ahora, la Asociación ASCOGUI se centrará en los días de las fiestas y después en otras iniciativas como la Feria de las Oportunidades que en principio se iba a realizar el 28 de agosto, pero al ser muy precipitado se pospone para realizarla en el periodo de primavera. Además de otras propuestas para las que han pedido presupuesto y están estudiando su puesta en marcha.

La Asociación de Comerciantes de Guijuelo seguirá por tanto apostando por que se realicen las compras en Guijuelo, con futuras iniciativas de las que irán informando según las tengan confirmadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *