A estas alturas de verano decir que nos tenemos que preparar para la llegada de un frente caluroso ya no nos coge desprevenidos pero según las previsiones tenemos que volver a prepararnos para una subida de las temperaturas que llegará entre hoy y mañana, concretamente será hoy el día en el que los termómetros podrían alcanzar los 34 grados y mañana pasaremos de los 36.

Ventiladores, un rato en las piscinas o aires acondicionados serán los mejores aliados para combatir el exceso de calor durante los próximos días en los que según las predicciones se espera que las temperaturas alcancen máximas de 36 grados. Aunque tengamos una tregua a partir del sábado.

No sólo tendremos que atender a los grados más altos ya que también subirán las mínimas de toda la provincia y los termómetros no bajarán de los 16 grados. Ante la llegada de altas temperaturas la Agencia Estatal de Meteorología, ha activado la alerta amarilla de cara a los próximos días.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas que en ocasiones anteriores y ante el exceso de calor beban mucha agua aunque no tengan sed, intenten evitar esfuerzos en las horas centrales del día, lleven ropa cómoda y a ser posible de color blanco y presten especial atención a ancianos, recién nacidos y embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *