El segundo día de las Noches del Pozuelo recogieron eltestigo de la danza los grupos Tio Babú de la localidad zamorana de Toro y el de coros y danzas cacereño de Torrejoncillo.

Después del recorrido inicial por las calles de nuestra villa los grupos folclóricos llegaron hasta la Plaza de Castilla y León. Como es habitual el primero en tomar el centro de la plaza fue el grupo anfintrión, El Torreón de Guijuelo, que interpretó un baile de apertura para dar la bienvenida a todos los asistentes a la décimo quinta edición.

El segundo grupo en actuar fue Tio Babú de Toro, comenzó su actuación precisamente con una canción de la que han resccatado el nombre del grupo y siguieron llenando la plaza de colorido con los trajes y bailes típicos de la provincia y de su ciudad. Los bailes basados en la percusión y en la dulzaina hacían clara referencia a festejos y también a las labores del campo.

Las Noches del Pozuelo siguieron con la actuación del grupo cacereño de Torrejoncillo que rincipalmente utilizaban instrumentos de rondalla para realizar sus bailes y donde las jotas extremeñas fueron las máximas portagonistas de sus actuaciones.

Finalmente el grupo folclórico El torreón ofreció la canción de las Panaderas y se terminó la actuación con el típico baile de la botella, para lo que se invitó a representantes de los grupos invitados para completar la actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *