La Asociación de Amigos del Camino de Santiago está de regreso de su viaje a noruega en la que han devuelto la visita que realizaron los peregrinos de las tierras altas. La expedición peregrina arriera se ha realizado durante este mes de julio.

La aventura nórdica ha llegado a su fin para los miembros de la asociación ACASAN, en la que los integrantes de la expedición han realizado el camino de San Olav, desde Oslo hasta Trondheim, lugar en el que se encuentra la tumba del rey vikingo responsable de la cristianización de Noruega.

Un recorrido al que cada año acuden peregrinos que llegan desde todos los rincones de Europa, atraídos no sólo por la belleza natural de este recorrido.

Los arrieros de ACASAN han vivido esta experiencia en la que partiendo desde Oslo han completado una ruta siguiendo la señal característica del recorrido, la flor con la cruz, que es el símbolo del camino de San Olav, donde la cruz representa la fe y la religiosidad y la flor señala la belleza natural noruega.

El cuerpo sin vida de Olav II se trasladó al lugar donde ahora se encuentra el altar mayor de la catedral, donde finalizó la peregrinación. Ahora con una visita cargada de nuevas experiencias, La Asociación de Amigos del Camino de Santiago, ha regresado a España donde podrán contar su aventura y seguir trabajando en proyectos futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *