La Comarca tendrá citas festivas en Frades, Fuentes de Béjar, Valverde, Tamames, Cespedosa y Casafranca.

Comenzamos el fin de semana y con las fiestas de las diferentes localidades de la comarca. Iniciamos el repaso en Frades, hoy a las cinco y media de la tarde se celebrará el Chupinazo con el que se inaugurarán las fiestas, a las seis tendrá lugar una gymkhana infantil, a continuación un partido, en el que se enfrentarán solteros contra casados y para finalizar la jornada, a las nueve de la noche, una Barbacoa y una verbena, con Latino Show. Además durante todo el fin de semana Frades celebrará la fiesta de su patrón con un buen número de propuestas.

En Fuentes se solapan este fin de semana la Semana Cultural y la fiesta de Fuenterrico. Hoy a las diez y media de la noche, la cita es una obra de teatro a cargo del grupo Virgen de la Orden en el Centro de la Acción Católica. Y el sábado se realizará una marcha y el domingo se cierra la Semana Cultural con una merienda en la plaza de los Álamos. En cuanto a las fiestas de Fuenterrico hoy se inician con el II festival de música que contará con la participación de dos grupos: Ansia Rook y Kaxta + Pililos oak. El sábado se presentarán las peñas y habrá una verbena. Mientras que el domingo tendrá lugar una degustación y la 3ª carrera popular y baile nocturno.

Seguimos el repaso a la agenda del fin de semana en Valverde que hoy cuenta con diferentes campeonatos de cartas y juegos infantiles y por la noche tendrá lugar una verbena. Las citas festivas se cerrarán el domingo.

Por otro lado las Noches de cultura de la Diputación continúan en Tamames y hoy le toca el turno a un recital de música con Amós Lora, que tendrá lugar en el campo de calva a las diez y media de la noche.

Y aquí no acaba todo, mañana sábado, en Cespedosa, celebran una fiesta homenaje a los mayores que cumplen sus bodas de oro y compartirán una eucaristía, una comida de hermandad y un baile en la en la plaza mayor con la actuación de Javi.

Y por último el domingo en Casafranca, la campaña de ahorro de Agua de Trenzando Diversidad ofrecerá a los vecinos una serie de propuestas culturales entre las que destaca la actuación del grupo Teatro Zajoril, que se presentará a las 9 de la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *