Mañana sábado Guijuelo contará con diversas actividades culturales y sociales. La Denominación de Origen celebra su Día del Jamón, mientras que 35 jóvenes de la villa se confirmarán ante el obispo. Para finalizar el día se celebrará la noche de San Juan con la tradicional hoguera.

La agenda de actividades del sábado en Guijuelo arranca con la celebración de la vigésimo sexta edición del `Día del Jamón 2012´ que contará con diferentes actividades y donde no faltará el jamón que será el principal protagonista. El Consejo Regulador quiere compartir con sus socios la celebración de este día

El evento consistirá en una comida que se celebrará a partir de las dos de la tarde en los nuevos salones del Restaurante El Pernil Ibérico a la que asistirán cerca de 220 personas.

A las ocho de la tarde está previsto que comience la ceremonia de Confirmación de 35 jóvenes de la villa. El Obispo de Salamanca, Carlos López acudirá a la villa para oficiar el sacramento. Desde la parroquia de Guijuelo ya tienen todo listo para la celebración

La jornada se completa con la tradicional celebración de la noche de San Juan, en la que no faltará la hoguera en la plaza Mayor, que encenderá el alcalde Julián Ramos. A partir de las once menos cuarto de la noche se ofrecerá al público un pasacalles que saldrá de la plaza de La Constitución en dirección a la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *