Algunos pueblos de nuestra comarca se vestirán de fiesta este fin de semana, este es el caso de San Esteban de la Sierra donde habrá hoguera, baile y convite para celebrar la noche de San Juan y Endrinal que a partir de mañana comienza su extenso programa festivo que terminará el 1 de julio.

La localidad de San Esteban de la Sierra celebrará este sábado la noche de San Juan, para ello la asociación del municipio ha preparado un programa con el que siguen intentando consolidar esta tradición.

De esta forma los actos comenzará el sábado a las diez de la noche con la realización de la hoguera en la Plaza Mayor, que estará acompañada de danzas y bailes en torno al fuego, mientras se reparten perronillas. Y aprovechando la oscuridad de la noche, se elaborará una queimada para espantar a los malos espíritus.

Endrinal, por su parte, comenzará mañana el programa festivo que se extenderá hasta el 1 de julio. Así el viernes como preámbulo a las fiestas, destaca una obra de teatro y una parrillada, antes de las actuaciones musicales.

El sábado arrancarán oficialmente las fiestas con el chupinazo a las nueve de la noche, no faltará la hoguera de San Juan y la actuación musical.

El domingo el programa se centrará en torno a la Virgen del Mensegal, con misa y procesión a partir de la una del mediodía, con convite y actuaciones por la tarde, regresando a la localidad por la noche donde habrá verbena

Desde el lunes al miércoles se han reservado estos días para la celebración de juegos populares y campeonatos deportivos, antes de la víspera de san Pedro del jueves 28 de julio que se hará la ofrenda floral y el carro de los quintos y se finalizará con verbena.

El viernes destacan los oficios religiosos en honor a San Pedro por la mañana, mientras que por la noche no faltará la actuación musical y en torno a las cinco de a mañana se realizará la alborada y chocolate para todos los que aguanten.

El sábado 30 de junio tendrá lugar la celebración de San Pedro Chico, con misa, seguida de una comida popular, por la tarde juegos e hichables para los más pequeños y verbena.

Los actos festivos se culminarán el día 1 de julio con una misa y procesión y una paellada popular en la zona de la fuente de Endrinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *