El campeonato nacional de ciclismo en ruta comienza hoy en Guijuelo con doble contrarreloj para las categorías sub 23 masculina y elite femenina.

La Subdelegación de Gobierno celebró ayer una reunión para establecer un gran dispositivo de tráfico para controlar las carreteras durante la prueba. Un total de 360 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales velarán por la seguridad de deportistas y ciudadanos.

Las pruebas en Guijuelo comenzarán esta tarde con la prueba masculina las cuatro y media de la tarde en la calle Alfonso XIII a la altura de la plaza Mayor, mientras que la llegada del último corredor se producirá a las seis menos veinte en el número 163 de la calle Filiberto Villalobos.
Por su parte, las féminas partirán a las seis y media de la tarde, mientras que la última deportista llegará a la meta a las siete y veinticinco de la tarde. Con la misma salida y la misma meta que la anterior prueba.
La Policía Local de Guijuelo ha anunciado que se producirán los siguientes cortes de tráfico. Por la mañana, la instalación de la meta se llevará a cabo a la altura del número 163, por lo que se producirán algunos cortes de tráfico en el lugar.
Ya por la tarde, la calle Filiberto Villalobos estará cortada desde el cruce con la avenida Príncipe Felipe hasta la altura del Ayuntamiento, pudiendo pasar únicamente residentes y carga y descarga en las calles Reina Sofía o Atrases, y corte completo desde el Ayuntamiento hasta la salida norte de Guijuelo. Habrá cortes momentáneos para acceder al polígono I-2, y no se podrá repostar en la gasolinera de la localidad. Se cortará la carretera de Campillo, la zona del alto de Campillo y la calle Amable Criado en dirección a Berrocal.
Los cortes afectarán al servicio de autobús público entre Béjar y Salamanca, al cortarse el acceso a la terminal de autobuses. Se establece una parada provisional en los números del 28 al 32 de la calle Filiberto Villalobos.

Además de Guijuelo, quedarán afectadas Campillo de Salvatierra, Palacios de Salvatierra, Cabezuela de Salvatierra, Berrocal de Salvatierra y Pizarral.

Se efectuará un corte de tráfico desde la localidad de Guijuelo hasta la localidad de Berrocal de Salvatierra, desde esta localidad hasta la N-630 por Pizarral, hasta la localidad de Guijuelo. A su vez, durante el horario de la prueba deportiva, las entradas y salidas a Guijuelo se realizarán por la segunda entrada a la localidad dirección Cáceres en la salida 393.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *