Protesta en el CRA de Ledrada

Las localidades de Ledrada, Los Santos, Santibañez de Béjar y Cespedosa han convocado hoy concentraciones silenciosas a modo de protesta por la supresión de los ciclos de la ESO para el próximo curso escolar.

La Dirección Provincial de Educación está estudiando cada caso en concreto para evitar la eliminación de los cursos en las poblaciones en las que sea posible. Aunque no se llega al mínimo en ninguno de los casos de las localidades cercanas a Guijuelo, donde el final más probable es el del cierre de los cursos.

Por ello, en cada uno de los centros se ha convocado hoy una concentración silenciosa por parte de las AMPAS, que se se están movilizando para intentar mantener la ESO en cada municipio.

La eliminación del ciclo de la ESO en el entorno rural supone una pérdida paulatina de servicios, algo que merma aún más las posibilidades de supervivencia de las pequeñas poblaciones.

La medida de Educación afecta a un total de 17 centros, a los que no se llega al mínimo de 10 alumnos matriculados en el primer año de la ESO, por lo que deberán ser trasladados al instituto más cercano, que en el caso de los pueblos cercanos a la villa, es el IES Vía de la Plata de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *