La fiesta del Mensegal está a la vuelta de la esquina, concretamente será este domingo el día en el que se honrará a la Virgen en el templo. La localidad se prepara para recibir la visita de los devotos de la Virgen que asistirán a la misa y procesión, en la que además se impondrá la medalla a los componentes de la cofradía.

Ya está todo listo para honrar a la Virgen del Mensegal, Endrinal comenzará su programa festivo el próximo viernes 22 de junio, celebrando el día de la fiesta grande de la localidad.

De esta forma Endrinal celebrará el domingo una de sus fiestas más tradicionales y queridas, la Virgen del Mensegal, que este año como novedad impondrá las medallas a los cofrades de la cofradía de la Virgen en la que ya están inscritos 132 cofrades, durante la celebración de la misa que comenzará a las doce y media.

El programa de actividades incluye, además de la misa y procesión, un convite, actuación folclórica y el sorteo del roscón, teniendo lugar todas las actividades en la ermita del Mensegal.

Por la tarde llegará el momento del espectáculo, con hinchables para los más pequeños y las actuaciones de El Mariquelo y grupo folclórico charro. La noche del domingo concluirá con una verbena, ya en la localidad de Endrinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *