La Confederación Hidrográfica del Duero, licitará la obra de la depuradora de Guijuelo antes de que acabe este año. La nueva depuradora no sólo trataría el agua, sino que además tendría otra serie de usos de reutilización y de generación de energía.

El presidente del organismo, José Valín, ha confirmado que desde el Gobierno Central se va a dar prioridad a este proyecto junto al de la capital charra, dentro del segundo Plan Nacional de Calidad de las Aguas. De esta forma el proyecto de la ampliación y mejora de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guijuelo, se efectuaría durante este año, tal como publica hoy la Gaceta de Salamanca.

La inversión será de cerca de 9 millones de euros y con las obras que se realizarán se garantizaría el tratamiento del agua, pero además tendría una parte de recuperación de agua que serviría para regar zonas verdes y otra parte trataría los fangos y lodos generando energía para el propio mantenimiento de la planta.

En definitiva que el proyecto ya está en marcha y conllevaría modernizar la planta depuradora de aguas de Guijuelo, actuando no sólo en el pretratamiento del agua, sino que además se actuaría en la reutilización de agua para el riego de zonas verdes y en la generación de energía para la propia planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *