El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en el día de hoy tanto el reglamento de aguas como el de vertidos, que pasarán a ser definitivos en un periodo de 30 días hábiles.

En el día de hoy se publica el reglamento de abastecimiento de aguas de Guijuelo, en el que se regula todo lo relacionado con este servicio municipal. El reglamento se expondrá al público durante un periodo de 30 días hábiles, en caso de no haber ninguna reclamación pasará a ser definitivo.

La publicación pretende regular el servicio de abastecimiento de agua potable en el Guijuelo y ayuntamientos limítrofes, así como regular las relaciones entre el prestador de los servicios y los clientes o usuarios, que quedarán reflejados en diferentes artículos.

En ellos se puede ver que el servicio de aguas es un servicio público con titularidad del Ayuntamiento de Guijuelo que ofrecerá el agua a todos los que lo requieran, con una presión mínima y suficientes reservas. El Consistorio decidirá las tasas para la autofinanciación del servicio.

En el escrito se recogen además todos los derechos y obligaciones de proveedores y clientes en cuanto a los contratos que se tienen que realizar para que se suministre el agua a locales, establecimientos, comunidades y edificios de Guijuelo y los municipios cercanos acogidos a este reglamento.

Así mismo, se publica el reglamento municipal de vertidos, con las mismas condiciones de aplicación que el de aguas. Tras los treinta de días de exposición entrará oficialmente en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *