Iglesia de Fuenterroble con los coros arriba al fondo

El fin de semana ofreció gran cantidad de festejos en la Comarca de Guijuelo, con fiestas de San Antonio en varias localidades de la zona, además del tercer encuentro de coros de música tradicional en Fuenterroble.

En Fuenterroble de Salvatierra se dieron cita ayer casi un centenar de cantantes en el tercer encuentro de coros de música tradicional. La actividad comenzó a las once de la mañana con la recepción de los grupos y posterior misa, en la que actuaron los siete grupos a la vez.

Los grupos procedentes de Ledrada, Peromingo, Cantagallo, Sanchotello, Santa María del Berrocal, Fuenterroble y Valdefuentes de Sangusín visitaron el centro de interpretación de la Vía de la Plata, y por la tarde actuaron uno por uno en la iglesia de la localidad.

Los festejos en honor a San Antonio vistieron de fiesta las localidades de La Tala, Ledrada y Guijo de Ávila, que durante el fin de semana ofrecieron diversas actividades. Los primeros en acabar fueron los vecinos de Ledrada, que concentraron sus actividades el viernes y el sábado.

Por su parte, La Tala celebró una comida popular el sábado a base de paella, a la que asistió un centenar de personas. Por su parte Guijo de Ávila apostó por las verbenas y los juegos tradicionales, que finalizaron ayer domingo, junto con la celebración de una misa con la compañía de un tamborilero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *