La Junta de Castilla y León ha dado a conocer las zonas de baño autorizadas en la Comunidad. En la provincia de Salamanca, solo Puente del Congosto será zona de baño autorizada.

La localidad de Puente del Congosto será de nuevo la única zona de baño autorizada por la Junta de Castilla y León en la provincia.

La playa de Puente del Congosto en el río Tormes cumple con unos mínimos sanitarios que son vigilados por un equipo de inspectores farmacéuticos que toman muestras periódicamente que garantizan la calidad del agua durante toda la temporada de baño.

Esta noticias, ha sido muy bien acogida por el alcalde del municipio, José Delgado, ya que sin duda es una buena fuente de ingresos para el municipio, aunque el nivel del agua del río no es el más apropiado.
En lo que se refiere a toda la comunidad, según indica Tribuna de Salamanca, sólo se contará con 28 zonas de baño autorizadas en ríos, gargantas, embalses y lagos repartidos por las diferentes provincias para la presente temporada, que se extenderá desde este viernes al 15 de septiembre.

Estos datos se desprenden del Censo Oficial de Zonas de Baño, donde se recogen estas zonas autorizadas por la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, tras la solicitud de los ayuntamientos que han optado por pedir su inclusión en el censo, que suma este año una zona más que en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *