Las fiestas de San Antonio en La Tala, Guijo de Ávila y Ledrada, además de la fiesta de la fresa en Linares de Riofrío, centran la atención de los municipios de nuestra comarca para este fin de semana, mientras que Fuenterroble de Salvatierra acoge el III encuentro de coros de música tradicional.

Continúan las fiestas en la comarca, es el caso de la localidad de Guijo de Ávila, que comenzó sus actos festivos en honor a San Antonio el pasado martes. Para este fin de semana continúan los actos festivos. Mañana sábado se celebrará por la tarde un campeonato de tute y de calva, mientras que por la noche habrá verbena. El domingo finalizan los actos con la Santa Misa y con música popular por la noche.

Por su parte, el municipio de Ledrada comienza hoy a celebrar sus actos festivos en honor a San Antonio. A las doce y media de la mañana se ha celebrado la Santa Misa con la participación del coro de la localidad. Por la noche, a las doce, los vecinos disfrutarán de la actuación de la orquesta Musical Compás. El sábado continuará la programación con la actuación Solista a las once de noche, poniendo el punto final a las fiestas una discoteca móvil.

Otro municipio que celebra las fiestas de San Antonio es La Tala, Las actividades comenzaron el pasado miércoles y se
extenderán durante el fin de semana con verbenas, juegos tradicionales y comida popular.

Los días más importantes son el sábado, día en que se celebra la comida popular con todos los vecinos, y el domingo, que tendrá lugar, de nuevo, la procesión con la imagen del santo y se celebrarán los campeonatos de juegos tradicionales.

Dejando a un lado las fiestas de San Antonio. Linares de Riofrío también se vestirá de fiesta para la celebración de la sexta edición de la feria agroalimentaria Sierra Quilama.

La feria se inaugurará mañana sábado y se extenderá hasta el en la plaza del Altozano. En dicho lugar se ubicarán un total de 19 estands en los que habrá gran variedad de productos alimentarios producidos de manera artesanal. El sábado se comenzará con una exposición de canastillas de fresas, y a mediodía se inaugurará oficialmente el evento con la presencia de autoridades y posterior degustación de fresas.
El programa de actividades incluye varias degustaciones de productos típicos, así como una verbena el sábado por la noche. El domingo se celebra el Día de la Fresa, con misa y una actuación folclórica.

Por último, Fuenterroble de Salvatierra acoge el domingo el tercer encuentro de coros de música tradicional. La actividad comenzará a las once de la mañana con la recepción de los grupos y se extenderá todo el día, como acabamos de escuchar. Esta actividad contará con grupos procedentes de Ledrada, Peromingo, Cantagallo, Sanchotello, Santa María del Berrocal, Fuenterroble y Valdefuentes de Sangusín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *