La consejera de Cultura y Turismo, de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha presentado el proyecto de presupuestos destinado tanto a la Consejería de Cultura y Turismo como a la Fundación Siglo y la empresa pública SOTUR.

La Junta de Castilla y León ha presentado el proyecto de presupuestos destinados a la Consejería de Cultura y Turismo. La programación fijada para 2012 garantiza el mantenimiento de las inversiones esenciales y los gastos de funcionamiento de las infraestructuras culturales y deportivas gestionadas por la Consejería, a lo que se suma la concertación institucional, la participación público-privada, la internacionalización y la planificación como elementos esenciales para maximizar el desarrollo de las políticas de la Consejería de Cultura y Turismo.

El presupuesto tiene una dotación global de 133.216.252 euros, lo que supone que la Consejería asume un ahorro equivalente a 37,5 millones de euros, un 22 % sobre el presupuesto del año 2011

Los principales ejes de actuación, que se plantea la Junta son mantener y potenciar unos servicios culturales de calidad, impulsar el tejido regional de industrias culturales, reforzar la posición de Castilla y León, además de promocionar el turismo de calidad y la tauromaquia. No faltará en estas actuaciones la aportación para el apoyo del deporte, manteniendo todos los programas prioritarios en las políticas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *