Esta semana, finalizan los plazos de inscripción para participar en la octava edición de las Semicolonias de Veranos y la primera edición del Concurso de Terracitas de Verano que organiza el Ayuntamiento de Guijuelo.

Hasta el próximo miércoles 13 de junio se podrán formalizar las inscripciones para participar en las semicolonias de Guijuelo que se celebrarán durante el mes de julio. Hasta el momento se han formalizado un total de 139 inscripciones de las 150 plazas ofertadas. Las semicolonias de Guijuelo, llegan a su octava edición con 150 plazas ofertadas para los niños desde educación infantil hasta sexto de primaria. El tema elegido para este año es la `Titiridanza´.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guijuelo ha creado la primera edición del Concurso de Terracitas de verano. El evento, que se lleva por nombre Concurso de Terracitas de Verano 2012, abre su plazo de inscripción en el día de hoy y se extenderá hasta el viernes 15 en el Museo de la Industria Chacinera.
El concurso se celebrará del 15 de junio al 15 de julio, y los premios consisten en 150 euros en metálico para el ganador y 75 para la segunda mejor terraza. El tema de la decoración será libre y se valorará la iluminación, el mobiliario y elementos florales.

El público también participará activamente votando a los concursantes. Entre todas las personas que voten se sorteará una cena para dos personas en Guijuelo.

El miércoles la Biblioteca Municipal celebra la actividad ‘Letras al Aire Libre’, mientras que el viernes el Centro Cultural de Guijuelo acogerá la obra de teatro ‘Reciclando Cuentos’. No podemos olvidarnos de la cena de fin de curso de la Asociación Arte y Tradición Charra, ni de la celebración de las pruebas de la Selectividad, a la que acudirán 14 alumnos de nuestra localidad.

Esta semana dentro de la Agenda Cultural del mes de junio, destaca la actividad que organiza la Biblioteca Municipal David Hernández. Este miércoles, los amantes de los libros tienes una cita en la Plaza de Castilla y León, donde se celebrará la propuesta ‘letras al aire libre’, en la que se realizarán diferentes pruebas, juegos y adivinanzas.

La actividad que esta dirigida para todos los públicos comenzará a las seis de la tarde.
Siguiendo con las propuestas que nos ofrece la agenda cultural, hay que comentar que este viernes a las seis y media de la tarde, el Teatro del Centro Cultural de Guijuelo acoge la obra ‘Reciclando Cuentos’ de la compañía Kamuru Teatro. La entrada a esta actuación es libre hasta completar aforo.

Por otro lado, esta semana comienza la Selectividad para miles de estudiantes, que en tres días se jugarán el futuro de poder estudiar la carrera que desean. En Castilla y León las Pruebas de Acceso a la Universidad se celebrarán los días 13, 14 y 15 de junio.

Los 14 alumnos del Instituto Vía de la Plata, que han aprobado en este curso todas las asignaturas de 2º Bachillerato, se tendrán que desplazar un año más hasta Béjar, para realizar los exámenes de Selectividad.

Por último, este domingo, la Asociación Arte y Tradición Charra celebrarán una comida de confraternidad de fin de curso, que reunirá a los socios en el Restaurante Barbacoa La Amistad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *