La Junta de Castilla y León ha anunciado que se está trabajando en un nuevo plan para el fomento del empleo en la región.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dio a conocer la noticia durante la entrega de Premios Cecale de Oro. Se trata del llamado Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo en Castilla y León, 2012-2013.

La Junta pretende seguir apostando por el crecimiento siguiendo las pautas marcadas en el Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial, así como en la Estrategia Integrada de Empleo, FP, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales. Tal como informa hoy Salamanca24horas.com

Herrera anunció el plan frente a los empresarios de la comunidad, a los que consideró “imprescindibles” dentro del propio plan.

El plan apostará principalmente por la innovación empresarial, para conseguir una mayor competitividad de las empresas, que recibirán ayuda para su creación y desarrollo.

Además se pretende facilitar el acceso a la financiación empresarial, con prioridades hacia colectivos como el de jóvenes y los desempleados de larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *