Las localidades de Los Santos, Sanchotello y Salvatierra de Tormes, centrarán la atención en la comarca durante el fin de semana. En el caso de Sanchotello y Salvatierra, celebrarán la festividad del Corupus Cristi, mientras que en Los Santos recupera este sábado la tradición de la esquila a mano.

El repaso a las actividades que tenemos durante este fin de semana las comenzamos en Los Santos. La Asociación Corral del Concejo ha organizado junto al Ayuntamiento de la localidad una jornada en la que se recuperará la tradición de la esquila a mano. La actividad comenzará mañana sábado a las seis de la tarde, momento en el que se efectuará la salida del rebaño de ovejas desde la eras de Ayuso en dirección a la Plaza Mayor de la localidad. Una vez todos los miembros dispuestos se procederá a `Motila´, para después varear la lana y rellenar un colchón. Además de poder ver el esquilado a mano, la programación contará con otras actividades como un concurso de tortillas que se realizará a las siete de la tarde.

Por otro lado, el municipio de Salvatierra de Tormes celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Octava del Corpus. El programa de fiestas comenzará el viernes con una discoteca móvil y continuarán el sábado con la celebración de campeonatos de calva y petanca, sangría para los asistentes y degustación de productos ibéricos para el público en general. Mientras que por la noche la orquesta ‘Trio Ritual’ ofrecerá su música en una verbena nocturna.

Ya el domingo 10 de junio el tamborilero Alixio Mani realizará una alborada charra de madrugada. A las doce y media se oficiará santa misa y posterior procesión.
Por último, Sanchotello, también celebrará este domingo la festividad del Corpus Cristi, con un programa de actividades que comenzará a las seis y media de la tarde con la misa y procesión del Corpus Cristi, en la plaza del altar. Posteriormente se celebrará la tradicional procesión por los distintos altares del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *