Las Asociaciones de AMPAS de los colegios de los municipios de Ledrada, Santibáñez de Béjar, Los Santos y Cespedosa de Tormes, han creado una plataforma en protesta debido a que el Ministerio de Educación quiere eliminar de estos centros, los cursos de 1º y 2º de la ESO, debido a la falta de alumnos.

Los representantes de las AMPAS del CRA Valvanera de Santibáñez de Béjar, del CRA Los Robles de Ledrada, del Colegio Público Álvarez Morato de Los Santos, y del Colegio Virgen del Carrascal de Cespedosa de Tormes, junto con el apoyo de otras Asociaciones y del Ayuntamiento de cada municipio, se reunieron ayer con la Delegada de Educación, para encontrar una solución a la eliminación de los curso de ESO en los diferentes centros educación.

Desde la delegación provincial lo tienen claro, hay que llegar a un mínimo de diez alumnos por centro.

A pesar de la situación. Los alcaldes de los municipios afectados no se van a quedar de brazos cruzados y lucharán hasta el final para que los alumnos no se tengan que trasladar a estudiar a otros municipios, en este caso a Guijuelo.

La resolución final la conoceremos en las próximas fechas, pero desde el Ministerio de Educación, lo tienen claro, hay que llegar a un número mínimo de 10 alumnos por curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *