La FIC celebró ayer su jornada inaugural con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que se encargó del corte de cinta. Julián Ramos y Bienvenido Mena formaron parte de la comitiva que recorrió todo el recinto ferial.


El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, encabezó a las autoridades presentes durante el acto inaugural, acompañado de Bienvenido Mena, delegado de la Junta, Julián Ramos, alcalde de Guijuelo y la práctica totalidad de la corporación municipal.

Julián Ramos se encargó del discurso inaugural, en el que destacó la dedicación puesta en la organización y dirección de la feria por el propio Ayuntamiento.

La feria ha comenzado su andadura con cerca de cien expositores y los tres pabellones principales con todos sus módulos vendidos. El alcalde Ramos destacó la gran importancia de la feria y la variedad de productos en exposición.

La comitiva se dirigió entonces al interior del pabellón A para proceder al tradicional corte de la cinta inaugural. El máximo dirigente de La Salina, Javier Iglesias, atendió a continuación a los medios, destacando la importancia de una feria de la entidad de la FIC.

Además de indicar que la propia Diputación de Salamanca colabora con la feria, felicitando además al Consistorio por la gestión de la misma.

A continuación, las autoridades emprendieron el recorrido por los diferentes estands de la feria para conocer a los diferentes expositores. Tras la visita, se ofreció un vino de honor para los presentes a base de productos tradicionales a cargo de la Diputación de Salamanca y la Denominación de origen Jamón de Guijuelo. El menú estuvo formado por productos como lentejas de La Armuña y carne de Morucha, sin olvidar queso y vino salmantino, además del obligado jamón ibérico.

La jornada inaugural finalizó por la tarde con una exhibición de alta cocina en el estand de Quicenor, así como la habitual degustación de jamón por parte del Ayuntamiento de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *