El Ministerio de Educación sigue estudiando la continuidad de 17 unidades de la ESO del medio rural. Esta situación puede afectar a varias localidades de nuestra comarca, como Ladrada, Los Santos, Cespedosa o Santibáñez de Béjar.

El Ministerio de Educación y las autoridades provinciales comienzan a tener claras algunas cuestiones en el encaje de las cifras de alumnado, dotación de profesorado, apertura de centros, dotación de unidades y rutas de transporte.

En el caso de Salamanca, la Dirección Provincial tiene previsto eliminar los cursos de la ESO en las localidades donde no se llegue al mínimo estipulado para mantener esos estudios en la zona rural.

La Dirección Provincial de Educación está llevando a cabo en estas semanas, y hasta finales de junio, la recogida de información para determinar la organización de los centros y unidades de cara al próximo curso, algo en lo que el número de alumnos será determinante.

La cifra de corte está situada en los diez alumnos, y en la provincia existe un total de 17 centros que dan este perfil y se está estudiando su continuidad caso por caso. En nuestra comarca, esta situación afecta al CRA Valvanera de Santibáñez de Béjar, al CRA Los Robles de Ledrada, al Colegio Público Álvarez Morato de Los Santos, y al Colegio Virgen del Carrascal de Cespedosa de Tormes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *