Los Santos, es un municipio que se caracteriza por querer recuperar algunas de las tradiciones que se han ido perdiendo a lo largo de los años. Una de ellas llegará este fin de semana con la celebración de la Motila, la esquila a mano, en la que además de recuperar esta tradición, se quiere pasar un día de convivencia con diferentes propuestas.

La Asociación Corral del Concejo ha organizado junto al Ayuntamiento de Los Santos una jornada en la que se recuperará la tradición de la esquila a mano. La actividad comenzará este sábado 9 de junio a las seis de la tarde, momento en el que se efectuará la salida del rebaño de ovejas desde la eras de Ayuso en dirección a la Plaza Mayor de la localidad. Una vez todos los miembros dispuestos se procederá a `Motila´, para después varear la lana y rellenar un colchón. De esta forma se podrá ver de primera mano como se hacían antes estas labores artesanales típicas de otros tiempos.

Pero además de poder ver el esquilado a mano, la programación contará con otras actividades como un concurso de tortillas que se realizará a las siete de la tarde.

En el cartel anunciador del evento del próximo sábado 9 de junio, también se presentan música, juegos y alguna que otra sorpresa que acompañarán la jornada de la `Motila´, la esquila a mano de Los Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *