Tan sólo el 46% de los alumnos del instituto VIA de la Plata podrán optar a realizar las pruebas de acceso a la Universidad. Los estudiantes se tendrán que desplazar a Béjar, para hacer la selectividad, debido a que el número de aprobados es muy bajo.

Nos acercamos a las fechas claves para que den comienzo las pruebas de Selectividad para miles de estudiantes, que en tres días se jugarán el futuro de poder estudiar la carrera que desean. En Castilla y León las Pruebas de Acceso a la Universidad se celebrarán los próximos días 13, 14 y 15 de junio.
Los 14 alumnos del Instituto Vía de la Plata, que han aprobado en este curso todas las asignaturas de 2º Bachillerato, se tendrán que desplazar un año más hasta Béjar, para realizar los exámenes de Selectividad, ya que Guijuelo no ha conseguido el número necesario de plazas para el traslado de un Tribunal hasta nuestra localidad.

El número de aprobados de este año en junio ha sido de 14 alumnos, siendo bastante escaso con tan sólo un índice del 46% de alumnos que han pasado y se presentarán a las pruebas de selectividad de este mes los días 13,14 y 15. El resto de los alumnos es decir 16, tendrán que esperar a la convocatoria de septiembre siempre y cuando aprueben sus asignaturas pendientes. Las pruebas del mes de septiembre se realizarán los días 12, 13 y 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *